Colombia - Haiti - Visita de Jean - Marc Ayrault (16-19 de diciembre de 2016)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, viajará a Colombia y a Haití del 16 al 19 de diciembre.

En Colombia, Jean-Marc Ayrault lanzará en Bogotá el año Francia-Colombia, temporada cultural cruzada cuyo objetivo consiste en destacar la riqueza y la diversidad de nuestros lazos. Asimismo, reiterará el apoyo de Francia al proceso de paz iniciado por el Presidente Juan Manuel Santos, recientemente recompensado con el Premio Nobel de la Paz. Por último, con motivo de una visita a Medellín, el Ministro hará una revisión sobre la contribución de nuestras empresas a la economía colombiana, en particular, en el ámbito del desarrollo urbano.

En Haití, Jean-Marc Ayrault expresará la solidaridad de Francia luego de los estragos provocados por el huracán Matthew. Tras una reunión de trabajo con el Presidente Jocelerme Privert y su gobierno, el Ministro visitará la ciudad de Jérémie, donde intervinieron los equipos de seguridad civil franceses encargados de auxiliar a los damnificados. Allí se reunirá con las autoridades locales, así como con los protagonistas de asociaciones comprometidos in situ en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria, la reconstrucción de escuelas y la restauración de las capacidades de producción agrícola.

publié le 14/12/2016

haut de la page