Coctel en la Residencia de Francia para las ONGs y asociaciones francesas trabajando en Colombia

El pasado jueves 28 de mayo se realizó un coctel en la Residencia de Francia dirigido a las ONGs y asociaciones francesas trabajando en Colombia. Durante el coctel se dieron a conocer los resultados de las convocatorias Labcitoyen y la Convocatoria para Microproyectos 2015.

Durante el coctel se dieron a conocer los resultados de las convocatorias Labcitoyen y la Convocatoria para Microproyectos 2015:

1) Labcitoyen

A la ocasión del coctel en la residencia de Francia para las ONGs y asociaciones francesas trabajando en Colombia, el embajador anunció los ganadores del programa Labcitoyen 2015: Alejandra Rojas Avila y Belcy Barrero Junco. Estas dos jóvenes francófonas comprometidas con los temas de ciudadanía irán a Francia en julio para representar a Colombia y trabajar sobre las temáticas mayores de los derechos humanos, mediante una serie de conferencias, debates, mesas redondas y talleres. Diseñado conjuntamente por el ministerio de Asuntos extranjeros y de Desarrollo internacional y por el Instituto Francés, la tercera versión de LabCitoyen será "Los derechos humanos frente a los desafíos del medio ambiente". Concebido en el marco de la organización en Paris de la COP21, este LabCitoyen se centrará en las consecuencias que sufren las sociedades a causa del cambio climático y las amenazas que este representa para el respeto de los derechos humanos en el mundo. Se tratará de analizar el lugar que puede ocupar la problemática ambiental en la noción misma de derechos humanos, y de reafirmar el impacto que tienen las iniciativas ciudadanas y el ejercicio de los derechos fundamentales en la concepción de una política de desarrollo sostenible.

2) Resultados de la convocatoria para micro-proyectos 2015

El coctel fue también la ocasión de celebrar los tres ganadores de la convocatoria para micro-proyectos para el año 2015. Después de haber estudiado 160 candidaturas, el jurado eligió sobre el tema de la lucha contra el cambio climático las siguientes organizaciones:

  • La asociación Tierrandina (Nariño), representada por Fredy Chaves, para su proyecto de fortalecimiento de la producción agro-ecológica.
  • La fundación Fesco (Caldas), representada por Andres Betancourth, para su proyecto de "pacto para el clima".
  • La asociación Asopas de Sabanetas (Cauca), representada por Leider Alegria, para su proyecto de fortalecimiento de procesos agro-ambientales en la zona de amortiguación del Parque Natural Nacional Munchique.

A continuación encontrará una galería con las fotografías más importantes del evento:

JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG

publié le 03/06/2015

haut de la page