- Claudine Lepage, Senadora de los Franceses del Extranjero de visita en Colombia.

CLAUDINE LEPAGE, SENADORA DE LOS FRANCESES DEL EXTRANJERO
DE VISITA EN COLOMBIA
12-15 enero de 2011

JPEG - 3.3 KB

.

La Sra Claudine Lepage, Senadora de los Franceses del Extranjero, estuvo en Bogotá del 12 al 15 de enero de 2011. Ha sido acompañada por la Sra Brigitte Saiz, Consejera de la Asamblea de los Franceses del Extranjero, electa para la Zona Andina y residente en Caracas.

Durante su estadía, la Sra. Lepage se entrevistó con la comunidad francesa de Bogotá :

- el jueves 13/01/2011 : la Sra. Lepage y la Sra. Saiz realizaron una permanencia en la Embajada de 08h30 a 11h00. Dicha permanencia reemplazaba la de la Sra. Saiz del día miércoles. Esta ha sido la oportunidad, para los franceses que lo deseen, de entrevistarse con la Senadora y la Consejera con el fin de exponerles cualquier pregunta personal.

- el mismo día (13/01) a las 18h00, la Embajada organizó una reunión para debatir con la Senadora que habló, especialmente, sobre la representación parlamentaria de los Franceses del extranjero. Todos los Franceses de Bogotá estuvieron cordialmente invitados a participar en esta reunión la cual ha sido seguida de una recepción.

JPEG - 2.7 KB

Cabe recordar que los Franceses del extranjero están actualmente representados por Consejeros de la Asamblea de los Franceses del Extranjero (tres para la zona andina : Sr. Doglioni, residente en Bogotá, la Sra. Saiz y el Sr. Lafaverge, residentes en Caracas), quienes a su vez eligen doce senadores. En 2012, los Franceses del extranjero tendrán por primera vez la posibilidad de elegir disputados del extranjero (Colombia hará parte de la circunscripción América latina - Caribe).

_

publié le 20/01/2011

haut de la page