Clara Cernat et Thierry Huillet en Bogotá

Clara Cernat et Thierry Huillet


La violinista y violista rumana Clara Cernat y el pianista y compositor francés Thierry Huillet se presentan en Bogotá el próximo 30 de octubre a las 7:30 p.m. invitados por el Banco de la República y con el apoyo de la Alianza Francesa de Bogotá. El programa estará compuesto por dos obras: El principito, escrita por Huillet inspirado en la obra de Antoine de Saint-Exupéry y Raphsody in Blue de George Gershwin, versión adaptada para violín y piano por Thierry Huillet. Adicionalmente, media hora antes del concierto, los dos músicos participarán en un conversatorio con el compositor Rodolfo Acosta.

Estos dos músicos laureados de grandes concursos internacionales se conocieron en Moscú y desde ese momento han estado unidos en su vida profesional y personal. Este matrimonio ha logrado fusionar la virtuosidad y pasión de Clara por la música de todos los tiempos con la curiosidad y creatividad de Thierry. De esta forma, han creado proyectos como El Carnaval del Bosque o El Principito. Este dúo ha recorrido reconocidos auditorios y salas de concierto en China, Japón, Estados Unidos, España, Grecia, Italia, Perú, entre otros.

JPEG

Paralelo a sus carreras, Clara Cernat es profesora en el Conservatorio Regional y en el Centro de Estudios Superiores de Música de Toulouse y da master clases en varios países. Thierry Huillet, por su parte, es un conocido compositor actual cuyas obras han sido interpretadas en los cinco continentes y editadas por Editions Alphonse Leduc, París.

Clara Cernat y Thierry Huillet darán un segundo concierto en el Teatro Municipal de Villa de Leyva el sábado 26 de octubre a las 7:00 p.m.

Informes:
Tu Boleta
Tél : 593 6300
www.tubloeta.com

Taquilla del auditorio de la Biblioteca Luis Ángel Arango
Tél : 343 1224
www.lablaa.org
http://www.banrepcultural.org/evento/clara-cernat-viol-n-franciarumania-thierry-huillet-piano-francia

publié le 27/05/2014

haut de la page