Cine - Proximos estrenos (28 de mayo)

Próximos estrenos en salas de cine de Colombia de tres películas francesas o franco-colombianas: "Gente de Bien" de Franco Lolli, "Amor a primera vista" de Thomas Cailley y "La Bella y la Bestia" de Christophe Gans. También se estrenó el 21 de mayo, "El abrazo de la serpiente" de Ciro Guerra, película seleccionada para el Festival de Cannes 2015.

Gente de Bien (28 de mayo de 2015)

Título original: Gente de Bien

País: Colombia/Francia
Duración: 86 mn
Reparto: Brayan Santamarià, Carlos Fernando Perez, Alejandra Borrero, Santiago Martínez, Sofía Rivas
Director: Franco Lolli

Sinopsis:
Eric, de 10 años, se encuentra viviendo de la noche a la mañana con Gabriel, su padre a quien apenas conoce. Al ver que al hombre le cuesta mantenerse a flote económicamente y construir una relación con su hijo, María Isabel, la mujer para la que Gabriel trabaja como carpintero, decide tomar al niño bajo su ala.

Mayor información en CineColombia.com

Amor a primera vista (Estreno el 28 de mayo de 2015)

Título original: Les Combattants
País: Francia
Duración: 98
Reparto: Adèle Haenel, Kévin Azaïs, Antoine Laurent, Brigitte Roüan, William Lebghil, Thibaut Berduca, Nicolas Wanczycki
Director: Thomas Cailley

Sinopsis
El cambio climático, las crisis sociales, las económicas, son algunas de las ideas acerca del fin del mundo con las que creció la actual generación de jóvenes y aun así, se espera que sean felices. Con esta premisa, Thomas Cailley debuta con una ópera prima reflexiva y con mucho humor, acerca del inseguro panorama que viven Madeleine y Arnaud. Madeleine cree con total convicción en la inminencia de la debacle y al mejor estilo de un reality se prepara para ello, deja sus estudios y se alista para integrarse al ejército con el fin de mejorar sus técnicas de supervivencia. Arnaud, por su parte, es diametralmente opuesto, tranquilo, lleva una apacible vida de carpintero hasta que conoce a Madeleine, tan bella como arisca. Él siente curiosidad por ella y decide enrolarse también. Ésta es una historia de amor. O de supervivencia. O ambas.

Mayor información en CineColombia.com

La Bella y la Bestia (28 de mayo de 2015)

Título original: La Belle et la Bête
País: Francia / Alemania
Duración: 112 mn
Reparto: Vincent Cassel, Léa Seydoux, André Dussollier
Director: Christophe Gans

Sinopsis
Un mercader arruinado debe exiliarse en el campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven y alegre. Pronto el mercader descubre el castillo mágico de una Bestia, quien le condena a muerte por robar una rosa. Bella decide sacrificarse tomando el lugar de su padre en el castillo, donde vive momentos felices, y melancólicos. Al caer la noche, los sueños de Bella se presentan como fragmentos del pasado de la Bestia, y revelan una historia trágica. Armada de valor, Bella trata de liberar a la Bestia de su maldición y así descubrir el amor verdadero.

Mayor información en CineColombia.com

El Abrazo de la Serpiente (21 de mayo de 2015)

Título original: El Abrazo de la Serpiente
Fecha de estreno: 21 de mayo de 2015
País: Colombia
Duración: 120 mn
Reparto: Nilvio Torres, Tiapuyama (Antonio Bolivar), Yauenkü Migue (Miguel Dionisio), Jan Bijvoet, Brionne Davis.
Director: Ciro Guerra

Sinopsis:
El Abrazo de la Serpiente cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

Mayor información en
CineColombia.com
CinemaParaiso.com.co

publié le 26/05/2015

haut de la page