Christine Lagarde, Directora General del FMI

[|
Christine Lagarde fue nombrada Directora del Fondo Monetario Internacional.

JPEG - 39.8 KB

Ex abogada y empresaria, Christine Lagarde se convierte a sus 56 años de edad en la primera mujer en la historia en ocupar ese puesto, después de pasar cuatro años sin interrupción a la cabeza del Ministerio de Economía Francès. Su candidatura fue apoyada por importantes actores, como China, Brasil, Rusia y los Estados Unidos en nombre de sus "habilidades".
Christine Lagarde, quien asumió el cargo el 5 de julio, pretende abrir la institución a los países emergentes.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Señor Alain Juppé, habló el 28 de junio con motivo del nombramiento de Christine Lagarde como Directora General del FMI.

“Me enteré con profunda satisfacción de la designación de Christine Lagarde como Directora General del Fondo Monetario Internacional.
Esta decisión constituye el reconocimiento a una mujer excepcional, de gran profesionalismo reconocida internacionalmente y de una ministra de Economía y Finanzas de Francia comprometida y unánimemente respetada.
En este nuevo mundo que está creándose ante nuestros ojos, la tarea y las nuevas responsabilidades que la esperan son mayores. Nadie puede dudar de que Christine Lagarde sabrá superar los retos que se presentan actualmente a toda la comunidad internacional, en los ámbitos financiero y monetario.
A la cabeza del FMI, Christine Lagarde siempre contará con el apoyo de Francia, que le expresa su orgullo y satisfacción por su éxito. Yo le expreso con amistad mis más sinceras felicitaciones y mi total apoyo.”

publié le 01/08/2011

haut de la page