- Cámara Colombo Francesa - Protagonista del auge del comercio binacional

JPEG - 8.3 KB


.


CÁMARA COLOMBO FRANCESA

PROTAGONISTA DEL AUGE DEL COMERCIO BINACIONAL

La Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria, CCFCI, es una asociación privada sin animo de lucro, creada en 1917 para apoyar a las empresas en sus proyectos de expansión y desarrollar relaciones económicas, comerciales e industriales entre Francia y Colombia.

JPEG - 12.3 KB
Asamblea general - 18 de marzo de 2010 © CFCCI


.

La Cámara nació hace 93 años con el propósito de promover el comercio entre ambos países. El 14 de mayo de 1917, comenzó a operar con el nombre de la “Cámara Francesa de Bogotá”, teniendo como misión inicial informar a los empresarios franceses sobre las posibilidades que ofrecía el mercado colombiano, ya que en aquel entonces, se necesitaba el proceso de recuperación de la industria francesa afectada duramente por la guerra.

JPEG - 60.4 KB
Asamblea general - 18 de marzo de 2010 © CFCCI

Años después, una reforma estatutaria le agregó a esa metas nuevos objetivos como desarrollar actividades comerciales, establecer contactos entre fabricantes, exportadores franceses y el comercio colombiano; plantear ideas sobre posibles reformas a las leyes comerciales, tarifas aduaneras y de transporte, suministrar información de las empresas radicadas en Colombia y dar a conocer oportunidades de negocios, entre otros.

En este orden, a finales de los años cincuenta la entidad cambió de nombre a Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria y en décadas posteriores se hicieron ajustes estatutarios para permitirle mejorar sus objetivos.


IMPULSANDO EL COMERCIO BINACIONAL
JPEG - 49.6 KB
Visita de la Señora Idrac a Colombia - 27 de marzo de 2009 © CFCCI


En su trabajo por impulsar el flujo comercial, la Cámara tiene en vigencia servicios destinados a apoyar la búsqueda y concreción de negociaciones.

A través de ellos, conecta a los potenciales exportadores o importadores con redes de información computarizada y les ofrece indicaciones sobre productos, compradores o vendedores, organiza exposiciones comerciales de productos franceses, promueve ferias francesas, misiones con rapidez y seguridad.

De igual forma, divulga toda norma de interés para el comercio nacional e internacional y garantiza la confiabilidad de los interlocutores de negocios.

A nivel internacional la Cámara es miembro de la Unión de Cámaras Francesas en el Extranjero – UCCIFE, organismo que agrupa a 114 Cámaras Binacionales afiliadas en 78 países y por lo tanto está en capacidad de establecer contactos en diversas naciones del mundo.

Mantiene también relaciones con la Asamblea Permanente de Cámaras de Comercio e Industria de Francia – ACFCI, la Cámara de Comercio de París y con el Consejo Nacional del Patronato Francés – CNPF y a su vez es miembro fundador de Eurocámaras en Colombia.

JPEG - 67.6 KB
Ceremonia de premiación del Premio Orbe - 5 de noviembre de 2009 © CFCCI


.


JPEG - 28.1 KB

La Cámara es, a su vez, representante de ECTI en Colombia. Ecti, es una asociación privada francesa, sin ánimo de lucro que reagrupa 3.000 profesionales pensionados voluntarios al servicio de empresas, asociaciones, instituciones y colectividades locales. Los expertos, ejecutivos pensionados responsables de empresas, administradores, ingenieros, abogados, médicos entre otros, ofrecen su asesoría en forma de misión. Tienen una importante experiencia en todos los sectores de la industria y del comercio y reúnen más de 5.000 especialidades.


JPEG - 19 KB


.

La Cámara es la delegada de Promosalons en Colombia. Promosalons es una asociación francesa que se encarga de la promoción de las más importantes ferias internacionales en Francia. Los principales salones profesionales promocionados por la Cámara son:

JPEG - 32 KB


- SIAL

Es el Salón profesional de alimentos y bebidas más grande a nivel mundial, incluye actores del sector agroalimentario: distribución, comercio, industria, restaurantes y servicios. Fue creada en 1964, tiene una duración de cinco días y se realiza cada dos años.

JPEG - 26.7 KB


- SILMO

Silmo es la mayor plataforma de negocios y de divulgación del sector de la óptica y de los productos oculares. En cada edición, cerca de 1000 expositores internacionales presentan novedades e innovaciones.

JPEG - 23 KB


- POLLUTEC

Salón mundial del Medio Ambiente que reúne todas las técnicas de prevención y de tratamiento de la contaminación y en general todo lo relacionado con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Se realiza a finales de noviembre cada año, una vez en París y otro en Lyon.

JPEG - 27.9 KB


- EUROPAIN

Este salón profesional reúne a todos los actores de los sectores de la panadería, pastelería, heladería, chocolatería y bizcochería del mundo. EUROPAIN permite a los industriales, artesanos, mayoristas y especialistas en comidas preparadas hacer intercambios sobre las últimas innovaciones relativas a los productos, las materias primas, los materiales y los envases de este sector.

JPEG - 15.7 KB


- EQUIPAUTO

EQUIPAUTO reúne a los expertos en materia automotriz; muestra la última tecnología del sector en un espacio agradable tanto para expositores como para visitantes. Los organizadores han hecho un énfasis especial en el entretenimiento y las muestras innovadoras.

Preparado por la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria
http://www.france-colombie.com/
comercial@france-colombie.com

|]

publié le 28/05/2010

haut de la page