Cabaret Literario: El Baile de Irène Némirovsky

Cabaret Literario: El Baile de Irène Némirovsky

JPEG

La Embajada de Francia y la corporación Mapa Teatro tienen el gusto de invitarlos al Cabaret Literario en Cali el 4 de octubre a las 7:00 p.m.

Estos tradicionales cabarets tienen como objetivo reunir a los amantes de la literatura en una velada en la que la literatura, la música y la gastronomía se mezclan. En esta ocasión, la velada estará dedicada a la obra de Irène Némirovsky: El Baile (1930) con una lectura a cargo de Carmenza Gómez, Diana Pereira, Gustavo Angarita y Heidi Abderhalden y música de Sol Okarina.

Irène Némirovsky nace en Kiev en 1903 en el seno de una familia judía, que tuvo que exiliarse en Francia luego de la Revolución Rusa. Instalados en París, Irène hace estudios de literatura comparada en la Sorbona. A la edad de 18 años, empieza a escribir y publicar novela entre las que se encuentran: Le Malentendu (1926), David Golder (1929), où Suite française (2004). En 1942, es detenida y enviada a Auschwitz donde muere poco después.

Actualmente, su obra es reconocida por la mirada cruel de la naturaleza humana que le dio a sus historias.

El Baile (1930), una de sus obras principales, relata la historia del pasaje de una joven, Antoinette, a la edad adulta y de un drama familiar que empieza con un baile organizado por sus padres y al que a ella le prohíben asistir. El baile permitiría a sus padres entrar en la alta sociedad. Sin embargo, debido a un acto de venganza de Antoinette, ningún invitado asiste. Los padres se sienten como consecuencia despreciados por esa sociedad con la que soñaban. Irène retrata de esta forma una sociedad arribista y mundana y genera una reflexión sobre la injusticia y la hipocresía social.

4 de octubre a las 7:00 p.m.
Casa-proartes – Cr. 5 No. 7-02 (Cali)
Entrada libre.

Informes:

Mapa Teatro
Tel.: 284 4899
http://www.mapateatro.org/progmacionbaile.html

publié le 27/05/2014

haut de la page