Business France, la AFD y Expertise France se unieron para organizar un coloquio, un showroom y talleres técnicos alrededor de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del sector de la salud.

Del 27 al 29 de octubre pasados, Business France, la Agencia Francesa de Desarrollo y Expertise France organizaron conjuntamente, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, un coloquio, un showroom y una serie de talleres técnicos en torno a «nuevas tecnologías y servicios aplicados a la salud». Las jornadas fueron calificadas como un éxito rotundo por las empresas participantes, los expertos franceses y el público compuesto por especialistas y profesionales de la salud franceses y colombianos.

JPEG

El evento estuvo dividido en tres grandes componentes: un showroom que contó con la presencia de 5 innovadoras empresas francesas del sector de tecnologías de la información aplicadas a la salud; un coloquio sobre el mismo tema en el cual intervinieron expertos de alto nivel, invitados por Expertise France, y que contó con la participación de más de 110 profesionales de la salud; y una serie de talleres técnicos con las autoridades colombianas del sector de la salud.

En el marco del Showroom, las empresas participantes tuvieron la oportunidad de conocer las características y especificidades del mercado colombiano y de encontrarse con las autoridades públicas, nacionales y municipales, en desayuno de trabajo con la presencia de S.E Jean Marc Laforet, Embajador de Francia en Colombia. Además fue organizado un coctel en la Residencia de Francia, que convocó especialmente a los dirigentes y gerentes de los principales hospitales públicos y privados de la capital.

Las empresas pudieron igualmente visitar una clínica y un hospital público, —catalogados como unos de los más importantes de Bogotá— reuniéndose en cada uno de estos establecimientos, con los directivos. Finalmente, es importante destacar que las empresas tuvieron más de 10 citas en configuración BtB con los principales actores de la salud colombianos.

En cuanto al Coloquio, más de 110 personas, en su mayoría especialistas y profesionales de la salud, tuvieron la posibilidad de asistir a las presentaciones de Pierre Simon, Presidente de la Sociedad Francesa de Telemedicina, Jean Yves Robin, ex-director de la Agencia de Sistemas de Intercambio de Información en Salud (ASIP) y Jeanne Bossi Malafosse, exsecretaria general de la ASIP, quienes presentaron la experiencia y el saber hacer francés en materia de aplicación de tecnologías de la información en el sector de la salud y la protección social. Particularmente, los expertos franceses presentaron la experiencia francesa en materia de telemedicina, seguimiento y aseguramiento del registro médico, la utilización de la big data en la salud y el régimen jurídico/administrativo para la protección del historial médico. Las empresas que participaron en el evento tuvieron de igual forma la posibilidad de exponer sus innovadores productos y servicios a los participantes del coloquio.

Finalmente, una serie de talleres técnicos se llevaron a cabo, en los cuales estos tres expertos franceses se reunieron de manera privada con las autoridades de salud colombianas, en un dialogo que tenía como objetivo definir una hoja de ruta para la ampliación de soluciones como la telemedicina y la gestión de bases de datos y los sistemas de información.

publié le 04/11/2015

haut de la page