Atentado contra la redacción de Charlie Hebdo - Declaraciones

PNG

Tras el atentado perpetrado esta mañana contra Charlie Hebdo, en el que han muerto al menos 12 personas, François Hollande ha visitado el lugar de los hechos y ha denunciado un acto de una barbarie excepcional.

Ha anunciado que se ha elevado al nivel máximo el plan Vigipirate en toda la región de Isla de Francia. Se ha convocado una reunión con los ministros directamente afectados para hoy a las 14:00 en el palacio del Elíseo.

El presidente de la República ha declarado que «ningún acto de barbarie podrá acabar nunca con la libertad de prensa. Somos un país unido que sabrá reaccionar y formar un bloque».

Se dirigirá al país esta tarde en directo a las 20:00.

Declaración del presidente François Hollande en video


"Nous conjurerons les menaces et nous punirons les agresseurs parce que nous sommes un pays de liberté" - @fhollande http://t.co/tFQvK9Xd96

— Élysée (@Elysee) 7 Janvier 2015

El Tuit de Laurent Fabius


C’est pour ses valeurs et sa liberté que la France a été attaquée aujourd’hui. Français unis contre la barbarie. pic.twitter.com/8fasZVOi2K

— Laurent Fabius (@LaurentFabius) January 7, 2015

Declaración del Presidente Juan Manuel Santos


La vida, la libertad de expresión y de prensa son derechos universales inviolables. Colombia condena los violentos ataques hoy en Francia.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 7 Janvier 2015

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores condenando el atentado en contra del diario Charlie Hebdo en Francia

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condena el atentado terrorista registrado en la mañana del 7 de enero en París (Francia), contra el diario Charlie Hebdo, en el cual murieron doce personas, incluyendo el Director de la publicación, y once más resultaron heridas.

Manifestamos nuestros más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia, y hacemos votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia rechaza y condena el terrorismo y lamenta profundamente este hecho ocurrido en Francia, un socio y amigo de nuestro país; la vida, la libertad de expresión y la libertad de prensa son derechos universales inviolables.
Bogotá, 7 de enero de 2015.

Sitio web de la Cancillería

publié le 08/01/2015

haut de la page