Apertura de un « Portal de la Investigación » en la página de Campus France

Con el fin de informar los estudiantes e investigadores extranjeros que quieren conducir actividades de investigación en Francia, Campus France abrió en su página un “Portal de la Investigación”.

Este nuevo espacio está también disponible en http://www.colombie.campusfrance.org/portal-de-la-investigacion. Este portal propone un directorio de Escuelas Doctorales, que hace el inventario de los 270 Escuelas Doctorales francesas, y permite hacer una selección por temática científica.

Tras la descripción de una Escuela Doctoral, los investigadores extranjeros también tienen acceso a los laboratorios de investigación asociados, y así pueden encontrar todos los laboratorios de investigación pública francesa (aproximadamente 2 500).
En los próximos meses, un dispositivo de búsqueda de temas de tesis completará el portal: tesis financiadas por contratos doctorales, tesis en empresa (CIFRE), tesis en co-tutela, estadías doctorales, y también temas de pasantía de Maestría en laboratorio y estadías post-doctorales.

publié le 22/02/2016

haut de la page