Annette Messager visita la exposición "La France de Raymond Depardon"

¡Tres personalidades francesas estuvieron visitando nuestro país para gestar nuevos proyectos y alianzas culturales!

Raymond Depardon, referente ineludible de la fotografía y la cinematografía, fue invitado de manera especial al Festival Internacional de Cine de Cartagena, que ya cuenta con 55 años de historia. Allí estuvo presentando una selección de nueve de sus documentales, entre los cuales se encuentra Journal de France, un trabajo codirigido con su productora, sonidista y compañera de vida Claudine Nougaret quien lo acompañó en su visita por Colombia. Así mismo, en su paso por Bogotá, abrió su exposición “La France de Raymond Depardon” que estará expuesta del 18 de marzo hasta el 31 de mayo en el Museo del Banco de la República.

En esta foto, Annette Messager visita la exposición de Depardon. Messager es una de las artistas plásticas más importantes del panorama mundial. Ha sido ganadora del prestigioso premio León de Oro de la Bienal de Venecia. Su universo creativo gira en torno a la infancia, a la inocencia pero también a la naturaleza y a la crudeza humana. Annette visitó el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo de Antioquia así como el Museo de Arte del Banco de la República dando forma a algunos proyectos que tendrán frutos en los próximos años en nuestro país.

JPEG - 69.2 KB

No olvides visitar esta exposición que presenta un homenaje a aquella Francia a veces desconocida, a veces inhabitada, llena de las historias y de los misterios de la vida cotidiana.

publié le 30/03/2015

haut de la page