Convenio de no doble tributación entre Francia y Colombia

Durante la sesión pública del jueves 29 de septiembre de 2016, el Senado adoptó el proyecto de ley que autoriza la aprobación del convenio entre el Gobierno de la República francesa y el Gobierno de la República de Colombia con vista a evitar la doble imposición, prevenir la evasión y el fraude fiscal en materia de impuestos sobre la renta. A este respecto, la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional la adoptó en primera lectura el pasado 30 de junio.

Este proyecto de ley pretende autorizar la aprobación del convenio fiscal entre Francia y Colombia firmada el 25 de junio de 2015.

Este convenio prevé particularmente:
• Definir mejor las reglas de imposición, conforme al modelo de la convención fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el fin de evitar la doble imposición y de techar la tasa de deducción en la fuente aplicada por los Estados sobre dividendos, intereses y cánones;
• Luchar contra la evasión y el fraude fiscal, organizando un intercambio automático de información, brindando asistencia en materia de recubrimiento de créditos fiscales y privando de los beneficios del convenio a las operaciones cuyo principal objeto es la obtención de ventajas convencionales.
Para más detalles, consultar:
- El expediente legislativo;
- Los informes;
- El informe del Sr. Éric DOLIGÉ (Los Republicanos - Loiret) hecho en nombre de la comisión de las finanzas.

JPEG

publié le 30/09/2016

haut de la page