Acuerdo de protección de las inversiones entre Francia y Colombia (APRI)

Acuerdo de protección de las inversiones entre Francia y Colombia (APRI)

Las negociaciones del texto del acuerdo de protección de las inversiones entre Francia y Colombia (APRI) fueron oficialmente finalizadas el jueves 14 de noviembre en Bogotá.

JPEG

La Señora Adriana Vargas, Directora de inversiones del ministerio de comercio, industria y turismo para Colombia y Pierre Sentenac, Consejero Económico, que actuaba en representación del negociador francés manifestaron su acuerdo sobre el texto del APRI.

La negociación de este acuerdo se caracterizó por la rapidez y eficacia de los negociadores de los dos países y de sus equipos de trabajo. El texto fue negociado en dos rondas que se llevaron a cabo en junio y agosto de 2013, en París y Bogotá respectivamente.

JPEG

Este acuerdo reforzará el interés por Colombia como tierra de inversiones para las empresas francesas brindándoles un marco jurídico completo. Las empresas francesas multiplicaron sus inversiones en el año 2013 con el propósito de desarrollar su presencia local. Según las cifras del Banco de la República, Francia se ubicó como el primer inversionista directo en Colombia durante el primer trimestre 2013 (254 MUSD).

El acuerdo respalda también la estrategia iniciada desde hace dos años por el servicio económico de la Embajada de Francia para sensibilizar los grandes grupos colombianos con las oportunidades de inversiones en Francia.

JPEG

publié le 25/11/2013

haut de la page