Acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC - Declaración de Jean - Marc Ayrault (25 de agosto de 2016)

Declaración del Señor Jean - Marc Ayrault, ministro de los Asuntos exteriores y Desarrollo internacional, sobre el acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC.

Me congratulo por la conclusión de un acuerdo de paz global y definitivo entre el gobierno colombiano y las FARC, que abre la vía a la resolución de un conflicto de más de 50 años, que dejó varios cientos miles de víctimas.

Este acuerdo histórico demuestra que la búsqueda incansable de la paz merece la pena, aún cuando esto resulte largo y difícil.

Felicito por este éxito al Presidente Juan Manuel Santos, quien lanzó estas negociaciones en 2012. Me congratulo también por el papel que han desempeñado los Estados garantes de este acuerdo, Cuba y Noruega, así como el de los Estados acompañantes, Chile y Venezuela.

Francia se mantiene al lado del pueblo colombiano para apoyarlo en su camino hacia la paz. Seguiremos apoyando el proceso de paz, tanto a título bilateral, contribuyendo al financiamiento del desarrollo rural y al retiro de minas, como en el marco de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas que desempeñarán un importante papel en la puesta en marcha de este acuerdo.

publié le 26/08/2016

haut de la page