AVIÓN DE AIR ALGÉRIE

PNG

Desde el momento en que nos enteramos con gran conmoción de la tragedia que alcanzó a nuestros compatriotas que viajaban a bordo del vuelo AH 5017 de Air Algérie, todos los servicios del Estado se están movilizando para localizar el aparato, esclarecer completamente los hechos y dar asistencia a los familiares de los desaparecidos.

El señor Laurent Fabius dio inmediatamente la instrucción a todos los servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, en particular el centro de crisis y a nuestras embajadas en Argelia, Burkina Faso y Malí, su colaboración con todos los recursos disponibles.

En París, el centro de crisis está en actividad las 24 horas del día para dar auxilio a las familias de los pasajeros y recabar información sobre el drama.

  • Se implementó inmediatamente una célula de respuesta telefónica, el 01 43 17 56 46, la cual ha recibido ya casi 5 000 llamadas.
  • Todas las familias de nuestros compatriotas que viajaban a bordo del avión ya fueron contactadas.
  • Desde ayer, más de 20 agentes se han estado relevando sin interrupción en el centro de crisis. Ellos cuentan con el apoyo de personal del Ministerio de Defensa y del Interior, así como con el de expertos de la Dirección General de Aviación civil. 20 voluntarios participan del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional participan también en la célula de respuesta telefónica.
  • Dos médicos, un psicólogo y tres agentes del Ministerio de Salud ofrecen todo su apoyo a las familias de los desaparecidos.
  • Estamos en contacto con más de diez prefecturas para ayudar de la manera más cercana posible a los familiares de las víctimas.
  • Nuestros embajadores en Argel, Bamako y Ouagadougou se están movilizando y están en contacto permanente con las autoridades locales. Las embajadas de Francia en Ouagadougou y en Bamako han abierto células de respuesta telefónica.
El Ministro Laurent Fabius hará hablará sobre este drama el día de hoy a las 15:00 horas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con Jean-Yves Le Drian, Ministro de Defensa, y con el señor Frédéric Cuvillier, Secretario de Estado para el transporte.

publié le 30/07/2014

haut de la page