"7 mil millones de Otros": Exposición en Barranquilla

JPEG

En octubre y noviembre de 2013, «7 mil millones de Otros» visita Colombia por primera vez, en el Museo del Caribe de Barranquilla.

El Museo del Caribe, primer museo regional del país, es un espacio de reflexión sobre las relaciones históricas, ambientales y socioculturales, que a lo largo del tiempo han moldeado la diversidad característica del Caribe colombiano.

Su enfoque humanista, que invita a diversas comunidades a un diálogo intercultural, ha encontrado eco en el proyecto «7 mil millones de Otros» y una alianza ha nacido de este encuentro.

Permitir a los visitantes ir al encuentro de los habitantes del Caribe, pero también de hombres y mujeres de diversos lugares del mundo, entrevistados por el equipo de «7 mil millones de Otros», nos reúne en un objetivo común.

JPEG

Por primera vez en Colombia, siendo Barranquilla Capital Americana de la Cultura en este año, será posible descubrir una veintena de filmes temáticos, 2 grandes videoinstalaciones artísticas y el making-of del proyecto. Los visitantes podrán participar dejando su propio testimonio en la página web del proyecto
www.7milmillonesdeotros.org/barranquilla

Numerosas asociaciones y comunidades serán implicadas a lo largo de la exposición y múltiples sinergias serán creadas.

Yann Arthus-Bertrand ha sobrevolado nuestro planeta durante miles de horas, fascinado por su inmensa belleza y conmovido por su evidente fragilidad. Sus fotografías aéreas y sus años de viajes le han dado una visión global del mundo y sus fronteras.

JPEG

Después de haber realizado «La Tierra vista desde el Cielo» Yann Arthus-Bertrand ha querido completar este testimonio del estado del planeta, a través de la palabra del Ser Humano. Fue así como en 2003 inició el proyecto «7 mil millones de Otros» con una idea simple: realizar un video retrato de la humanidad de hoy a través de temas comunes y
que nos conciernen a todos.

Durante 7 años, un grupo de reporteros viajó por el mundo para recoger las experiencias y filosofía de los habitantes de 84 países a través de 6.000 entrevistas filmadas. Desde el pescador brasileño al boticario chino, del artista alemán al agricultor afgano, todos respondieron a las mismas preguntas transversales para la humanidad en todos los tiempos y lugares: los sueños, las pruebas, el amor, la felicidad, el sentido de la vida, la transmisión, la muerte, la guerra, el perdón... Temas esenciales que ponen en relieve nuestras diferencias y nuestras grandes semejanzas:

¿Cuál es el sentido de la vida?

¿Cuál ha sido la prueba más difícil que ha tenido en su vida?

¿Qué aprendió de suspadres?

¿Qué le resulta difícil contar a sus hijos?

¿Qué ha visto cambiar en su país?

Estos testimonios individuales ponen en evidencia la universalidad. Nos provocan, nos tocan, incitan al cuestionamiento. Estos encuentros nos enriquecen por su diversidad, por su reflexión y por las perspectivas que abren.

Impulsado por la Fundación GoodPlanet, el proyecto ha contado con el apoyo desde susinicios de un mecenas: BNP Paribas.

La colaboración de BNP Paribas con «7 mil millones de Otros» nació de un sentimiento compartido: un sentimiento de humanidad que nos aproxima del Otro, más allá de cualquier origen o frontera.

«7 mil millones de Otros» ofrece una visión del mundo humana y universal. BNP comparte esa visión, correspondiente a sus valores: la diversidad, la solidaridad y la innovación.

Informaciones:

http://www.7billionothers.org/es/ba...

https://www.facebook.com/7billionOt...

PDF - 334 KB
7MA: Comunicado de prensa

publié le 30/09/2013

haut de la page