4ta reunión del comité estratégico franco - colombiano

El Comité estratégico Franco-Colombiano (CSFC), instituido por ambos presidentes de la República en enero de 2015, tuvo el 16 de diciembre en la Embajada de Francia, su 4ta reunión desde su creación.

Bajo la presidencia conjunta del Sr. Carlos Enrique CAVELIER, Presidente de Alquería, y Antoine FREROT, Presidente de VEOLIA, el CSFC analizó los progresos labrados sobre cada uno de sus siete ejes de trabajo: i) favorecer la inserción de la economía colombiana en las cadenas globales de valor; ; ii) acelerar la economía circular para preservar el medio ambiente; iii) imaginar la ciudad sostenible de mañana; iv) formar a nuestras juventudes y favorecer los intercambios interculturales; v) mejorar la salud de las poblaciones; vi) acompañar el proceso de paz a través de la reforma rural y la constitución de un censo; y vii) contribuir a la transformación de la matriz productiva colombiana a través de la informática de alto rendimiento.

El CSFC también pudo gozar de intervenciones de alto nivel por parte del secretario general de la presidencia de la República, el Sr. Luis Guillermo VELEZ (sobre el proceso de paz, la reforma fiscal y el acceso a la OCDE) y del director general de PORTAFOLIO, el Sr. Ricardo AVILA, sobre la situación económica de Colombia.

publié le 28/12/2016

haut de la page