10 de diciembre : Derechos Humanos - Día internacional de los Derechos Humanos

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, Francia recuerda su compromiso en favor del respeto y la promoción de los Derechos Humanos.

Rendimos homenaje al compromiso de aquellos que luchan por todas partes en el mundo para defender las libertades fundamentales, al peligro de su libertad y a veces de su vida. El Premio de los Derechos Humanos de la República Francesa ─otorgado por la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos─ se entregará mañana a ONG cuyo compromiso es particularmente ejemplar. El conjunto de nuestra red diplomática se ha movilizado también para celebrar esta día de aniversario.
Este año, la movilización excepcional de los Estados en el marco de la COP21 da la pauta para sensibilizar a la comunidad internacional con respecto a los estrechos vínculos existentes entre los Derechos Humanos y el medio ambiente y para promover una respuesta solidaria al reto climático. La Sra. Annick Girardin, Secretaria de Estado para el Desarrollo y la Francofonía, presidió el día de hoy ─junto con la Sra. Mary Robinson y representantes de la sociedad civil─ un encuentro sobre este tema.

publié le 11/12/2015

haut de la page