- Varios

  • - Los festivales, una especialidad francesa

    Cannes con su alfombra roja y sus estrellas de cine vestidas por los grandes diseñadores; Aviñón con su corte papal; Saint-Malo con sus escritores «fascinantes viajeros»; Marciac y Juan-les-Pins con sus músicos de jazz estadounidenses… En la actualidad, muchas ciudades francesas deben su fama a los festivales que acogen.

    lire la suite

  • - Soplan vientos favorables para el sector aeronáutico francés

    A pesar de la crisis, el sector aeronáutico francés se encuentra en buen estado. Esta actividad, que es el motor de la economía, sigue avanzando, y demuestra así la solidez de sus estructuras y el dinamismo de sus proyectos

    lire la suite

  • - El diapasón francés da la nota en Shanghái

    Este año, con la Exposición Universal, Shanghái se convierte en el centro del mundo. Lo único que necesitaba esta ciudad para terminar de tener el encanto necesario era una manifestación artística mundial, popular y gratuita. Los responsables del pabellón francés han tenido la idea de exportar la Fiesta de la Música, que se ha convertido, desde que por primera vez viera la luz hace ya casi 30 años, en el evento musical más extendido en todo el planeta.

    lire la suite

  • - Francia acogerá la Eurocopa de fútbol de 2016

    Francia se ha llevado la Eurocopa de 2016 por lo que, como mínimo, se encargará de organizar esta importante competición futbolística. Además de la repercusión mundial y del entusiasmo que esto conlleva, este evento deportivo afectará considerablemente a la economía del hexágono francés.

    lire la suite

  • - El histórico torneo, Roland Garros, juega una bola de partido que decidirá su futuro

    ¿Es posible que Roland Garros, el célebre torneo de tenis, abandone París? Se trata de la bola que está en juego en estos momentos tras la finalización del Abierto de Francia de 2010 hace unos días. Víctima de su propio éxito, el histórico estadio ubicado en la Porte d’Auteuil, en el distrito 16, se ha quedado pequeño para poder satisfacer al público y a los jugadores.

    lire la suite

  • - Los expertos franceses en el mundo, cada vez más numerosos

    Poco conocidos y, sin embargo, muy dinámicos, los expertos franceses arrasan sin cesar en las licitaciones internacionales. De hecho, los operadores públicos y privados de Francia generan 36.000 millones de volumen de negocios al año, de los cuales, 11.000 millones gracias a la exportación; además, dan trabajo a más de 215.000 personas.

    lire la suite

  • - Emaús Internacional: la solidaridad hecha acción

    Aunque hay 175 comunidades activas en Francia, a menudo desconocemos el hecho de que Emaús se ha esparcido por todo el mundo. Hoy día, más de 308 organizaciones locales siguen los mismos valores solidarios en 36 países.

    lire la suite

  • - El aniversario de Chopin en Francia

    Hay una tumba en el cementerio Père Lachaise oculta bajo las flores. Transeúntes emocionados por un vals o una mazurca, músicos o melómanos, todos vienen a dejar un perfumado y frágil homenaje a Frédéric Chopin, el gran compositor franco-polaco del que se ha celebrado el segundo centenario de su nacimiento este año con fas

    lire la suite

  • - La Fragata de Vigilancia Ventôse en San Andrés

    Realizó una escala a San Andrés luego de finalizar su permanencia en Cartagena de Indias en el marco de " Sail 2010 " del 27 al 29 de mayo de 2010.

    lire la suite

  • - La Feria Internacional de París 2010: creativa y festiva

    La Feria Internacional de París 2010 se celebra, del 29 de abril al 9 de mayo, en el Parque de Exposiciones de Porte de Versailles. Es la ocasión perfecta de entrar en el salón más impresionante de Europa. Aquí se intercambian las ideas y se transmite el saber hacer. Se esperan más de 2.700 expositores en esta importante cita de la primavera, con la entrega de los premios del famoso concurso Lépine de la innovación, el sábado 8 de mayo, como colofón. Setenta países del mundo entero se encuentran representados.

    lire la suite

haut de la page